Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

En los últimos años la energía solar fotovoltaica ha ido evolucionando a tal grado que se ha convertido en un principal generador de energía solar a nivel residencial, comercial e industrial. Sin embargo, este crecimiento abre muchas interrogantes en aquellos que buscan ahorrar en su recibo de luz.

Sabemos que la información acertada es de vital importancia para la toma de decisiones, es por ello que aquí te presentamos cinco mitos y sus realidades que debe saber al adquirir un sistema solar Interconectado.

Mito 1 Los Paneles Solares no funcionan en días nublados o lluviosos

Realidad: Los Paneles Solares pueden generar una gran cantidad de energía, aunque haya clima frio, nubes o incluso este lloviendo, ya que se nutren de la luz del día y no del sol necesariamente.

El único momento en el que los paneles solares dejan de absorber energía es durante la noche.

Mito 2 Resulta más barato comprarle la energía a CFE que generar la propia.

Realidad: Adquirir un Sistema Solar Fotovoltaico para tu casa o negocio hará que te olvides de los costosos recibos de luz, generando tu propia energía de 25 a 30 años con un retorno de inversión que va desde los 3 a 4 años (Según la tarifa en la que te encuentres)

¡Es una inversión que se paga sola!

Mito 3 Los Paneles Solares son poco duraderos.

Realidad: La vida útil de un Sistema Solar fotovoltaico es de 25 a 30 años después de este tiempo, el panel continúa funcionando, pero su productividad disminuye, ¡Imagínate lo que te ahorrarías durante 30 años!

Estos sistemas requieren de una adecuada instalación para que sigan funcionando después de los 5, 10, 15 y 25 años. Esto es arte y no cualquiera está capacitado para hacerlo.

LUMINASOL cuenta con todas las certificaciones para una instalación de calidad.

Mito 4 El mantenimiento del sistema solar fotovoltaico es muy costoso y complicado.

Realidad: Darle mantenimiento a los Paneles Solares no es tan complicado como lo pintan, pero es indispensable para asegurar una larga vida útil del sistema.

Los Paneles Solares necesitan estar totalmente limpios para poder absorber la mayor cantidad de energía posible, de lo contrario el sistema estará produciendo de 15% al 30% menos de energía.

Consiste en quitar una vez al mes el polvo acumulado o cualquier tipo de objeto o suciedad, como excremento de ave. Es conveniente limpiarlo con una franela húmeda y jamás utilizar agua a presión ya que se le pueden ocasionar microfracturas al panel solar.

Mito 5 Los paneles solares son muy caros.

Realidad: Se cree que el instalar un sistema solar fotovoltaico es demasiado costoso por la inversión inicial que se hace, sin embargo, hay que tomar en cuenta el costo/beneficio obtenido con la implementación de estos sistemas además de considerar que es una inversión que se paga sola y se recupera en los primeros 3 o 4 años de uso de sus 30 años de vida.

A pesar de que el costo inicial puede parecer elevado, hoy en día existen diferentes financiamientos que ayudan tanto a personas físicas como morales a la implementación de energías renovables como los paneles solares.
En Luminasol te asesoramos para encontrar el crédito que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario